Cuidado de Joyas

En AGLAYA tenemos joyas hechas con diferentes materiales, desde metales preciosos como el oro, hasta bronces y madera. Por eso es importante saber cómo guardar las piezas y que tener en cuenta para que sigan estando perfectas.

Te propongo algunos cuidados específicos y como poder limpiarlas:

 

JOYAS DE PLATA MATE

Este tipo de joyas no tienen brillo, por tanto se pueden limpiar humedeciendo la pieza con agua y aplicándole un poco de bircarbonato sódico con los dedos o un cepillo. Aclarar con abundante agua y secarla bien.

 

JOYAS DE PLATA BRILLANTE

Estas piezas suelen ser muy brillantes ya que tienen un pulido especial, recomendamos utilizar gamuzas impregnadas con limpiador de plata para que mantengan su brillo. ¡Atención NO uses el bicarbonato ni pasta de dientes ya que le quitarás el brillo a la pieza!

 

JOYAS DE PLATA OXIDADA

Este tipo de plata, como ya está oxidada no cambiará su estado. Lo que podría pasar, es que con el uso, algunas partes, sobre todo en anillos puede irse la pátina y que salga el color plata. En este caso puedes contactar con nosotros para volver a oscurecer la pieza. 

 

JOYAS DE ORO MATE 

Para estas piezas podemos utilizar el mismo método que con las de plata matizada.

  

JOYAS DE ORO BRILLANTE

Para estas piezas podemos utilizar el mismo método que con las de plata brillante.

 

JOYAS DE BRONCE PATINADO

Si el bronce se oscurece un poco se puede limpiar SIEMPRE EN SECO, con una gamuza evitando frotar las superficies donde está la pátina (el color). ¡Atención, NO mojar la pieza!

 

JOYAS CON PIGMENTOS O PINTURA O MADERA

Se recomienda no mojar estas piezas. También se recomienda guardarlas en una caja a parte para evitar que se rallen con otras piezas.

 

Si aún tienes alguna duda puedes escribirnos y te aconsejaremos.