JOYAS QUE CUENTAN HISTORIAS
Aglaya; “la que brilla”, “la resplandeciente”, “la esplendorosa”. En la mitología griega era una de las tres gracias que simbolizaba la inteligencia, el poder creativo y la intuición.Estos tres adjetivos; inteligencia, creatividad e intuición, definen, de alguna forma, lo que este proyecto quiere transmitir. La joyería no es solo un mero adorno para el cuerpo. Culturas y sociedades antiguas usaban joyas como amuletos de protección, distinción entre clases, expresión de amor y también como una forma de transmitir la propia naturaleza del ser. Hoy, a través de la joyería, también podemos expresar nuestras inquietudes, crear nuevos lenguajes, cuestionar el mundo en el que vivimos y definirnos como seres humanos. Hay una historia detrás de cada pieza. Éstas surgen de un proceso creativo único y están imbuidos de un espíritu que acentúa y nunca enmascara la personalidad de quien los lleva
GALERÍA
AGLAYA se encuentra en una casa del casco antiguo de Ciutadella de Menorca. En la planta baja, la galería acoge y da voz a las piezas de los joyeros que representamos, un espacio donde la joyería se contempla, se descubre y se encuentra. En la primera planta, la escuela se transforma en taller: aquí, se imparten cursos durante todo el año y acompañando procesos creativos en movimiento. Además, organizo charlas y exposiciones que mantienen el espacio vivo. En AGLAYA, la creación nunca se detiene.
LA ESCUELA
Donde la creatividad aflora. El proyecto apuesta por la joyería que cuenta historias, y qué mejor que tener un espacio donde poder desarrollar nuestras ideas y expresar lo que queremos decir. Se ofrecen cursos trimestrales e intensivos durante todo el año tanto de técnica como conceptuales, siempre con una mirada hacia la joyería artística y la reflexión.
SOBRE MI
¡Hola! Soy Sonia y dirijo este proyecto desde 2021. Hace más de quince años que me dedico a la joyería. Conozco este ámbito desde diferentes puntos de vista, desde el diseño, la producción de colecciones, la venta y la participación en exposiciones. Toda esta experiencia me ha dado una perspectiva sobre el mundo de la joyería que me ha permitido definirme a mí y a mi trabajo. Los últimos diez años los he dedicado a explorar la joyería desde una visión artística, desde este camino he encontrado mi lenguaje propio y dónde quiero estar. Mi pasión por este tipo de joyería me lleva a querer difundir esta vertiente y dar a conocer este interesante mundo, ¡quiero compartirlo con vosotros!